Utilizando la técnica de la Conversión Fonética de Leibniz. Te hablo de ella tanto en Opositor 10 como en el taller de Memorización rápida de leyes.

La película mental es una historia que creas en tu mente, en la que cada imagen está asociada a la siguiente a través de asociaciones PAV. El Palacio de la Memoria es un lugar en tu mente, en el que en cada habitación hay una película mental.

Vuelve a crear una asociación PAV entre los elementos que no recuerdas. Haz una mejor asociación PAV. Por ejemplo, más asquerosa, escandalosa o absurda.

Yo suelo hacerlo. Aun así, el mismo hecho de crear el mapa te ayuda a recordarlo. Lo útil de crear un palacio de la memoria para memorizar el contenido del mapa (y entonces del tema) es que así podrás repasarlo más fácilmente y mantenerlo ordenado en tu mente.

70. Por ejemplo, la palabra TAXI sería un 170.

Depende del sonido qe tiene. Por ejemplo, la y conjunción es una vocal. Por lo tanto, no tiene conversión numérica. La palabra “YA” tiene el mismo sonido de “LL”, por lo tanto, su conversión numérica será un 5.

¿No encuentras la respuesta? Escríbenos

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad