¿Quieres que tus alumnos tengan más interés en tus clases y que aprendan de una forma más efectiva y creativa?

Esto es lo que va a pasar cuando dejen de hacer largos y tediosos resúmenes, intentando memorizar la sus conceptos a base de repetición.

¿Te imaginas lo que supondría algo así?

Para empezar, tus alumnos tendrían más tiempo para ellos, no sólo para estudiar. Más tiempo significa descansar mejor, crear un espacio para la curiosidad y la creatividad. Más tiempo significa más equilibrio en su vida, en todos los aspectos importantes,  y de ahí más entusiasmo.

Todo esto les llevaría a sentirse más motivados en las clases y a tener una mejor actitud frente al estudio. ¿El resultado final?

Más interés y atención hacia lo que les enseñas.

Y ahora hablamos de ti

¿Te gustaría sentir más seguridad a la hora de preparar y dar tus clases?

Esto es lo que pasa cuando aprendes a organizarte mejor, cuando confías en tu capacidad de aprendizaje y no temes seguir formándote o estudiando para avanzar como docente. Es entonces cuando aparecen las ideas creativas e innovadoras, cuando tu nivel de energía sube y los retos empiezan a motivar.

Te presento el taller de
Mapas Mentales y Aprendizaje Visual para DOCENTES

Aprenderás la técnica visual, creada por Tony Buzan, para desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje tuyo y de tus alumn@s.

Las 3 características de la memoria y el aprendizaje visual

• La asociación PAV

• La película mental

• Memorización de palabras/ conceptos abstractos

• Los clichés mentales para transformar cualquier concepto en una imagen concreta

• La lectura crítica de un texto: conceptos y palabras clave
 
• Transformar las palabras clave en imágenes
 
• Mapas Mentales y Mapas Conceptuales
 
• Cómo crear un mapa mental paso a paso
 
• Ejemplos de mapas en las diferentes asignaturas
 
• Diferentes usos de los mapas mentales
 
• El palacio de la memoria para memorizar un texto

2 horas de grabación divididas en 14 clases de entre 5 y 20 minutos cada una

Manual de apoyo con toda la parte teórica y práctica

Antes de seguir...Deja que me presente

Me llamo Federica

y antes de aprender las técnicas de aprendizaje rápido y creativo tenía una pésima actitud frente al estudio

La constante inseguridad en mis capacidades, la frustración por tener que estar constantemente repasando, repitiendo los contenidos de mi estudio , el miedo a quedarme con la mente en blanco en cada examen, me hacía creer que ponerme objetivos académicos (doctorado, másteres…) fuera un reto demasiado grande para mí. 

En el fondo estaba convencida que quiénes lo conseguían tendrían una memoria extraordinaria, una mente especialmente brillante…Pero yo era normal.


Pero un día todo cambió.

Verano 2010. Delante de mí, una chica muy guapa y de ojos negros y brillantes habla con uno de mis amigos

“Escribe 30 palabras en un papel y léelas en voz alta. Las memorizaré todas, en el orden correcto, escuchándolas solo una vez…¿Qué te juegas?”
Le desafía con una mirada traviesa. Me quedo hipnotizada. Cada célula de su cuerpo trasmite una seguridad en sí misma que yo nunca había experimentado en mi propia piel.

Lo que pasó a continuación nunca lo olvidaré.

La que al principio parecía una apuesta fácil de ganar, nos deja desconcertados. La chica contesta al instante a cada pregunta, acertando y dejando en nuestras caras una expresión mixta entre asombro, incredulidad y admiración. Nos deja a todos con ganas de conocer aquello que, a primera vista, parecía un truco de magia. 
No es magia”, contesta. “Solo he utilizado un técnica de aprendizaje rápido”.

A partir de allí descubrí una forma diferente de usar mi mente.

Acabé mi doctorado en Ciencias Médico Forenses, varios Másteres y lo mejor de todo, empecé a formarme en nuevas disciplinas que me llevaron a desarrollar una nueva profesión.

Ahora me encanta estudiar. Me he vuelto adicta al aprendizaje.

Por esto he creado este taller

Para que como docente tengas más herramientas para ayudar a tus alumnos a combatir su inseguridad y para que cambien su actitud frente al estudio. En el fondo, la clave para crecer y desarrollarnos cómo personas está en nuestra capacidad de aprendizaje. Aprender significa crecer y evolucionar.

Este taller es perfectos para ti si: 

Los Mapas Mentales te van a servir para

DURACIÓN
2 horas grabadas y
divididas en 14 clases

MATERIAL
Manual de apoyo con toda
la parte teórica y práctica

ACCESO ILIMITADO
para que puedas avanzar
a tu ritmo

Accede hoy al taller de Mapas Mentales y Aprendizaje Visual por un pago único de 38 € en vez que 96 

Resuelvo tus dudas

Si aquí no encuentras tu pregunta escríbeme a: info@federicatrombetta.com

El taller está grabado y dura 2 horas. Está dividido en 14 videos de una duración cada uno de entre 5 y 20 minutos, para que puedas avanzar poco a poco sin estrés. Al tener acceso de forma ilimitada, puedes organizar tu tiempo de la mejor manera. Dedicándole solo 30 minutos al día puedes acabarlo en 4 días.

Te llegará un correo electrónico con tu nombre de usuario y clave para poder acceder al curso y empezar ya.

El taller de Mapas Mentales es una formación online. Tendrás acceso a su contenido y podrás descargarte el PDF del manual de apoyo. 

Tendrás acceso a taller para siempre. Esto significa que si se actualiza la formación con un nuevo módulo o un vídeo, podrás tener acceso a ello.

Respeto al tiempo, al durar solo dos horas, te recomiendo hacerlo  en el momento y, a partir de allí, poner en práctica su contenido directamente en tu material de estudio y en el aula con tus alumnos. 

Por cualquier problema técnico podrás escribirme un mail y te contestaré al máximo en 48 horas.

Las técnicas  que aprenderás en este taller sirven para todo tipo de asignatura, ya que, como viste antes, los Mapas tienen múltiples usos y funciones. 

Por supuesto que sí. Como cualquier cosa nueva que aprendas, necesitarás un poco de práctica al principio para aplicarlas cada vez más rápidamente. Considera que estas técnicas las usan también niños de primaria. ¿Cómo no vas a ser capaz tú? 

No, los Mapas Mentales son muy diferentes respecto a los conceptuales, ya que se apoyan sobretodo en la parte visual y emocional de la memoria. Los conceptos y las ideas se transforman en dibujos creativos, que cambian por completo la forma de aprender, organizar información y memorizarla.

Lo que dicen los docentes

Lo que dice quien ha trabajado conmigo

Ahora aprenderme un poema (cosa que antes me requería mucho tiempo y esfuerzo)  se me hace divertido y rápido.

Antonio

Profesor de secundaria

Para mí antes estudiar era muy aburrido. Ahora, gracias los talleres de Federica, tengo la sensación de que ni estoy estudiando, se me hace muy divertido.

Cristina

Opositora Auxiliar de la Universidad

Algunos ejemplos de Mapas de nuestros alumnos

Para cualquier duda o pregunta

Sígueme en las Redes Sociales

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad