¿Cansado/a de perder el tiempo con largos resúmenes y aun así no recordar el contenido de tus temas?

Tic Tac Tic Tac...

Las agujas de tu reloj se mueven inexorablemente mientras se te cruzan los ojos en el mismo párrafo del tema. Es la tercera vez que lo lees. Parece que tu concentración hoy se haya tomado unas vacaciones. Los números de los artículos, los plazos, los conceptos importantes…todo parece mezclarse en tu mente y no encontrar su lugar. 

Haré un resumen y después un esquema– piensas, con la esperanza que así la información así se quedará más ordenada, clara y fácil de recordar…Sin embargo, una parte dentro de ti, sabe que no es así. Esta situación se repite desde meses y parece imposible avanzar.

Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.

Decía Albert Einstein. Y entonces ¿Por qué sigues haciendo lo mismo esperando que cambie la situación?

Estudiar de esta manera puede ser una verdadera pesadilla donde la frustración, la inseguridad, la sensación de empezar desde cero cada día, el aburrimiento y la falta de concentración son solo algunos de sus protagonistas.

Pero no tiene porque ser así. El problema no eres tú No depende de que tengas una mala concentración o memoria, sino de que estás utilizando una estrategia equivocada. 

Te presento el taller de
Mapas Mentales y Aprendizaje Visual para OPOSITORES

Aprenderás la técnica visual, creada por Tony Buzan, para memorizar tus temas y recordarlos a la vez.

Las 3 características de la memoria y el aprendizaje visual

• La asociación PAV

• La película mental

• Memorización de palabras/ conceptos abstractos

• Los clichés mentales para transformar cualquier concepto en una imagen concreta

• La lectura crítica de un texto: conceptos y palabras clave
 
• Transformar las palabras clave en imágenes
 
• Mapas Mentales y Mapas Conceptuales
 
• Cómo crear un mapa mental paso a paso
 
• Ejemplos de mapas en las diferentes asignaturas
 
• Diferentes usos de los mapas mentales
 
• El palacio de la memoria para memorizar un texto

Manual de apoyo con toda la parte teórica y práctica

Antes de seguir...Deja que me presente

Me llamo Federica

y antes de aprender las técnicas de aprendizaje rápido y creativo tenía una pésima actitud frente al estudio

La constante inseguridad en mis capacidades, la frustración por tener que estar constantemente repasando, repitiendo los contenidos de mi estudio , el miedo a quedarme con la mente en blanco en cada examen, me hacía creer que ponerme objetivos académicos (doctorado, másteres…) fuera un reto demasiado grande para mí. 

En el fondo estaba convencida que quiénes lo conseguían tendrían una memoria extraordinaria, una mente especialmente brillante…Pero yo era normal.


Pero un día todo cambió.

Verano 2010. Delante de mí, una chica muy guapa y de ojos negros y brillantes habla con uno de mis amigos

“Escribe 30 palabras en un papel y léelas en voz alta. Las memorizaré todas, en el orden correcto, escuchándolas solo una vez…¿Qué te juegas?”
Le desafía con una mirada traviesa. Me quedo hipnotizada. Cada célula de su cuerpo trasmite una seguridad en sí misma que yo nunca había experimentado en mi propia piel.

Lo que pasó a continuación nunca lo olvidaré.

La que al principio parecía una apuesta fácil de ganar, nos deja desconcertados. La chica contesta al instante a cada pregunta, acertando y dejando en nuestras caras una expresión mixta entre asombro, incredulidad y admiración. Nos deja a todos con ganas de conocer aquello que, a primera vista, parecía un truco de magia. 
No es magia”, contesta. “Solo he utilizado un técnica de aprendizaje rápido”.

A partir de allí descubrí una forma diferente de usar mi mente.

Acabé mi doctorado en Ciencias Médico Forenses, varios Másteres y lo mejor de todo, empecé a formarme en nuevas disciplinas que me llevaron a desarrollar una nueva profesión.

Ahora me encanta estudiar. Me he vuelto adicta al aprendizaje.

Por esto he creado este taller

Para que aprendas las técnicas imprescindibles para que tu estudio se transforme en un proceso más rápido, fácil, efectivo (creando recuerdo más sólidos y a largo plazo) y agradable. 

Este taller es perfectos para ti si: 

Usos de los mapas mentales

DURACIÓN
2 horas grabadas

MATERIAL
Manual de apoyo con toda
la parte teórica y práctica

ACCESO ILIMITADO
para que puedas avanzar
a tu ritmo

Quiero aprender a crear mis propios Mapas Mentales y avanzar más rápidamente y con más seguridad en mis estudios

Accede hoy al taller de Mapas Mentales y Aprendizaje Visual por un pago único de 38 € en vez que 96 

Resuelvo tus dudas

Si aquí no encuentras tu pregunta escríbeme a: info@federicatrombetta.com

Te llegará un correo electrónico con tu nombre de usuario y clave para poder acceder al curso y empezar ya.

El taller de Mapas Mentales es una formación online. Tendrás acceso a su contenido y podrás descargarte el PDF del manual de apoyo. 

Tendrás acceso a taller para siempre. Esto significa que si se actualiza la formación con un nuevo módulo o un vídeo, podrás tener acceso a ello.

Respeto al tiempo, al durar solo dos horas, te recomiendo hacerlo  en el momento y, a partir de allí, poner en práctica su contenido directamente en tu material de estudio. 

Por cualquier problema técnico podrás escribirme un mail y te contestaré al máximo en 48 horas.

El taller dura dos horas y es muy práctico. Además podrás poner en práctica todo su contenido fácilmente, aprovechando tu tiempo de estudio.

Las técnicas  que aprenderás en este taller sirven para todo tipo de oposiciones o estudios. Desde administrativo hasta jurídico, pasando por ingenierías y cualquier otra que se te ocurra.

Por supuesto que sí. Como cualquier cosa nueva que aprendas, necesitarás un poco de práctica al principio para aplicarlas cada vez más rápidamente. Considera que estas técnicas las usan también niños de primaria. ¿Cómo no vas a ser capaz tú? 

Sí. Yo las utilizo desde hace 10 años durante los cuales he acabado con éxito un Doctorado y 3 Másteres, además de estar constantemente estudiando para mi profesión. Escucha los testimonios de mis alumnos.

Además, los últimos estudios sobre Neuroeducación han demostrado la efectividad educativa del uso de organizadores gráficos.

Para cualquier duda o pregunta

Sígueme en las Redes Sociales

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad