¿Necesitas leer un texto varias veces antes de comprenderlo?

Esto suele pasar porque la mayoría de las veces tendemos a distraernos. ¿Te ha pasado alguna vez, al empezar a leer una página, llegar a la mitad y preguntarte: “qué he estado leyendo”?    Es normal, ya que el método de lectura “clásico” que todos hemos aprendido en el colegio no es el más efectivo. ¿Sabías que cuando leemos solo utilizamos un 20% de nuestra mente? Esto hace que, el restante 80% piense en otra cosa. Lo que pasa es que leemos más lentamente de lo que podríamos y esta es una de las principales causas de la perdida de concentración a lo largo de la lectura. 

 

De hecho, aprender técnicas específicas de concentración es uno de los primeros pasos para aprender a leer más rápidamente. El segundo es la lectura rápida, un entrenamiento específico de los músculos oculares con el que se consigue leer alrededor de 800-1000 palabras por minuto, contra las 200 de la lectura tradicional. A esta velocidad, a la mente no le da tiempo a pensar en otras cosas. El resultado, además de leer en menos tiempo, es que mejora la concentración y con ella también la comprensión.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quien es la docente

Federica Trombetta
Coach Profesional Certificada por ASESCO

Experta en Aprendizaje rápido y Creativo

Bióloga y Doctora en Ciencias Médico-forenses

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad