¿Sabías que un buen aprendizaje hace uso de tres características de nuestra memoria?

LA VISUAL

LA ASOCIATIVA

LA EMOCIONAL

Retenemos más lo que vemos y no lo que leemos o escuchamos. Por esta razón es más fácil recordar una película qué un libro, o una cara respecto a un nombre.

Asociamos recuerdos a sensaciones, conceptos a imágenes, sonidos a palabras.

No olvidamos algo que nos causa una fuerte emoción. Nunca olvidaremos el día de nuestra boda, el nacimiento de un hijo, el primer beso.

La forma tradicional de estudiar suele utilizar sólo la asociativa. Sin embargo, el potencial de las otras dos es lo que marca la diferencia y que determina un aprendizaje sólido y efectivo.

Esto hace que el estudio a menudo se transforme en un proceso pesado, aburrido y repetitivo. Sin embargo, cuando aprendemos a utilizar nuestra mente de una forma diferente, apoyándonos en estos tres pilares, conseguimos revolucionar por completo la forma de aprender. Entonces ya no hace falta leer mil veces un texto para comprenderlo, ni hacer tediosos y largos resúmenes para asimilar y organizar en nuestra mente la información. Y lo mejor de todo: dejar para siempre de memorizar los conceptos por repetición.

Todo esto es posible gracias a las herramientas facilitadas en este taller. Aprenderás a manejar el pensamiento visual, a identificar palabras clave en un texto y con ellas construir mapas mentales para resumirlo. También aprenderás unas de las técnicas más eficaces de memorización, complementarias a los mapas mentales.

Podrás aplicar los mapas mentales desde ya, en tu vida, para seguir formándote o para organizar tus clases. Y también podrás trabajar esta herramienta con tus alumnos, creando fácilmente ejercicios creativos y dinámicas de aprendizaje cooperativo. 

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad