¿Sabías que la memoria tiene tres características fundamentales?

VISUAL

ASOCIATIVA

EMOCIONAL

Retenemos más lo que vemos y no lo que leemos o escuchamos. Por esta razón es más fácil recordar una película qué un libro, o una cara respecto a un nombre.

Asociamos recuerdos a sensaciones, conceptos a imágenes, sonidos a palabras.

No olvidamos algo que nos causa una fuerte emoción. Nunca olvidaremos el día de nuestra boda, el nacimiento de un hijo, el primer beso.

Cuando se estudia de una forma tradicional, normalmente sólo utilizamos la propiedad asociativa.

De esta manera es normal que nos cueste recordar lo que leemos. Además, esto provoca que el aprendizaje sea más lento y aburrido. Los mapas mentales, al utilizar cada una de ellas, hacen que el estudio de transforme en un proceso mas activo, dinámico, rápido y creativo.

Dejarás de dedicar tanto tiempo en hacer esquemas y resúmenes y conseguirás organizar la información de muchas páginas en un solo folio A4. Además, al mismo tiempo de crear tu Mapa, asimilarás los conceptos clave del tema gracias a las palabras clave y a los dibujos.

Qué aprenderás con este curso:

Qué incluye el curso

Quien es la docente

Federica Trombetta
Coach Profesional Certificada por ASESCO

Experta en Aprendizaje rápido y Creativo

Bióloga y Doctora en Ciencias Médico-forenses

 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad